Portafolio

27.8.05

Los Coristas


Análisis de película...

Esta película cuenta la historia de un profesor de música que llega a trabajar a un internado de niños en el que no se los trataba como personas... los castigos que recibian eran muy brutales, se ocupaba mucha violencia con los alumnos y creian que asi iban a lograr un cambio en la actitud y comportamiento de los niños, pero lo único que lograban era que estos mismos fueran más maldadosos y tuvieran un comportamiento peor.
Pero este profesor supo como tratar a estos niños y hacer que a través de la música niños de varias edades se sintieran valiosos e importantes. Hizo que cada uno de sus alumnos se sintieran importantes, se sintieran personas.
El trabajo realizado por este profesor fue realmente valioso, ya que siendo un profesor de música llegó a este lugar a reemplazar al vigilante que era una especie de inspector, y con cariño, paciencia y tolerancia pudo cumplir de una forma más efectiva su trabajo.
Esta gran labor realizada por este profesor lamentablemente no tuvo un buen fin, ya que justo en el momento en que todo estaba bien el incendio del establecimiento hizo que fuera despedido teniendo que dejar esa familia a la que el ya le habia tomado tanto cariño....y en la que también le habian tomado cariño a él.
Asi terminó el gran trabajo de este profesor, que sin duda alguna pudo demostrar que para poder enseñar hay que tener vocación.

DE Paula at 12:53 p.m.